Un joven de 19 años de edad sufrió quemaduras en primer grado, luego de que le explotara un petardo en la mano.
El percance ocurrió en la colonia Centro, cuando Roger B.N., se encontraba jugando con pirotecnia en compañía de sus amigos en lugar antes mencionado. Tras el estallido compañeros dieron aviso a la Policía; agentes lo trasladaron hasta el hospital para su atención médica.
Noticia destacada
Comerciantes del Centro de Mérida alistan venta de pirotecnia por fiestas decembrinas
El accidente ocurrió cuando el afectado intentaba lanzar un petardo sin percatarse de que la mecha era muy corta, por lo que éste detonó en su mano, dejándole quemaduras de primer grado. Tras esto, sus compañeros dieron parte a las autoridades.
No perdió dedos
Cuando llegaron al lugar, elementos de la Policía Municipal encontraron al joven sentado con la mano extendida quejándose de dolor. Tras constatar los hechos, los uniformados trasladaron al accidentado al hospital del municipio de Tekax, donde se reportó que el joven no perdió ninguna extremidad. A su vez, los oficiales exhortaron al resto de jóvenes a no jugar con pirotecnia.
Durante el inicio de diciembre, con la algarabía de las fiestas decembrinas, también se incrementa la venta desmedida de artefactos explosivos debido a la venta irregular de cohetes por parte de comercios. Ante esta situación, las autoridades han implementado protocolos para evitar la venta de pirotecnia con la finalidad de prevenir accidentes que involucran este tipo de comercio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC