Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser vinculado a proceso por agredir a su esposa en la ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre en la colonia San Antonio Kaua IV de Mérida.
En el sitio, el acusado identificado como A.E.L.V. ejecutó actos abusivos en agravio de su esposa, quien solicitó auxilio policiaco y se logró la detención del acusado, procediendo con la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas, las cuales fueron suficientemente probatorios para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso o se llegue a sentencia.