El hombre acusado por ejecutar a un sujeto en el tramo Postunich-Yotholin en Ticul, fue vinculado a proceso y deberá de continuar en prisión preventiva justificada.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue el 21 de noviembre cuando el hombre se encontraba en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, donde accionó un arma de fuego en contra de la víctima.
La víctima falleció a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida por proyectil de arma de fuego, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.
Durante la audiencia, el Juez de Control, del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, valoró los datos presentados por los fiscales de litigación, mismos que fueron suficientes para que se otorgara el auto de vinculación a proceso por el delito acusado, brindando además un plazo de cuatro meses para continuar la indagatoria.
Antes de concluir la audiencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso y el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.