Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el Estado de Yucatán una orden de aprehensión existente en contra de Jonathan Omar “N”, requerido en el estado de Morelos por el delito de violación.
Sobre los hechos, el 14 de noviembre del año 2001 el detenido se encontraba en compañía de su hija, entonces menor de edad, al interior del domicilio ubicado en la colonia Modesto Rangel, en el municipio de Emiliano Zapata, en donde le habría realizado tocamientos lascivos y posteriormente bajo amenazas, la despojó de sus prendas de vestir para atacarla sexualmente.
La menor contó a su madre lo sucedido y se presentaron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos integrándose la averiguación previa respectiva y una vez consignada, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del agresor quien ya se encontraba sustraído de la acción de la justicia.
Al continuarse con las investigaciones correspondientes, se obtuvo información que indicaba la presencia del agresor en el Estado de Yucatán, por lo que se emitieron los respectivos oficios de colaboración trasladándose detectives de la AIC Morelos hacia aquella entidad, y con la colaboración de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Yucatán, se logró la detención de Jonathan Omar “N” de 47 años de edad en la colonia Catastral, en el municipio de Mérida.
Fue la noche de este jueves cuando el detenido fue trasladado al Estado de Morelos en donde fue certificado y posteriormente puesto a disposición del Juez Único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado.