Dos personas fallecidas y 16 heridos resultaron de la volcadura de una camioneta habilitada como taxi y cubre la ruta Cuzamá-Mérida, cuando el conductor, aparentemente, se durmió y perdió el control del volante, en la carretera que comunica Mérida con Valladolid.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Puch P., de 65 años de edad, y Mirna B.C.N., de 28, ambos originarios de Cuzamá. Según datos obtenidos, el percance se registró a la altura del entronque a la villa de Acanceh, la tarde de ayer. El vehículo marca Mercedes Benz tipo Sprinter, transitaba rumbo a Mérida.
El chofer, quien no fue identificado, reaccionó cuando la unidad estaba parcialmente fuera de la carpeta de rodamiento. Aunque intentó maniobrar para retomar el control, el taxi se volcó, quedó sobre su costado derecho. Estaba ocupada por 18 pasajeros, además del conductor.
Personas que presenciaron el accidente hicieron el reporte a la Comandancia de Cuzamá, lo que movilizó a oficiales de la Policía Municipal. Al constatar la gravedad del siniestro, los oficiales solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Socorristas en acción
La zona se convirtió en un hospital improvisado al aire libre, con paramédicos que atendían a los lesionados. Fueron 14 personas las que presentaron heridas de moderación, incluido golpes, hematomas, laceraciones y excoriaciones, mientras que dos pasajeros sufrieron traumatismo craneoencefálico moderado, uno de ellos con fractura expuesta de tibia y peroné.
Los oficiales cerraron parcialmente el tránsito vehicular para prevenir nuevos incidentes. Al chofer de la unidad lo retuvieron, en espera del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.