Una desgracia aconteció en Buctzotz, que cimbró a la población en general por los trágicos y lamentable hechos de sangre donde perdió la vida un joven víctima de un disparo.
El hecho aconteció en el predio de la calle 27 x 16 y 14 de Buctzotz a las 10:30 de la noche del domingo. El presunto asesino de nombre J.J.C. de 21 años estando en su casa tomo un rifle de calibre 16 y desde la ventana de su casa disparó contra sus vecinos que viven justo enfrente.
En el primer disparo la bala le dio a una moto estacionada, luego el homicida salió de su casa con el rifle en la mano y se paró adelante donde estaban sentados los novios Paula 'N'y Jorge Luis 'N' de 31 años, donde sin decir nada apuntó a Jorge Luis Baeza Lizama y le disparó de lleno contra su humanidad para después el homicida retirarse del lugar dirigirse hacia la esquina de la calle 27 x 16 esquina, donde traía consigo el rifle cargado nuevamente.
El novio Jorge Luis Baeza Lizama bañado en sangre cayó muerto en brazos de su novia Paula Argáez quien comenzó a pedir a gritos ayuda lo que fue escuchado por sus familiares que al verlo lo ocurrido dieron aviso al 911 emergencias.
Llegando lugar unidades de Policía Municipal de Buctzotz como también de la Policía Estatal y el presunto asesino seguía ahí parado en la esquina de la calle 27 x 16 el asesino Juan José Chi de 21 años y al ver llegar a las unidades policiales se enfrentó a los oficiales con la intención de disparar nuevamente el rifle, la rápida reacción de los elementos de Policía Municipal de Buctzotz y la Policía Estatal se logró desarmar al asesino y posteriormente ser detenido para ser llevado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Mientras el occiso el novio Jorge Luis Lizama Baeza de 31 años su cuerpo inerte quedo en las puertas de la casa de su novia Paula Argáez. Fueron momentos dramáticos para los presentes por lo sucedido y no daban crédito a lo acontecido.
Los elementos policiales acordonaron el área con cintas amarillas y dio aviso a la Fiscalía General del Estado y al Semefo para las diligencias correspondientes. A las 3:15 de la madrugada se dio paso al levantamiento del cadáver por parte del Semefo.
El caso dejó en tristeza y nostalgia a la población en general de Buctzotz, ya que un joven muere de un disparo sin deberla ni temerla y su cobarde asesino fue llevado a la cárcel donde deberá purgar una larga condena ante la justicia.