En el procedimiento de un juicio abreviado realizado después de contar con la anuencia de ambas partes, D.P.R., fue declarado penalmente responsable por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión, con el fin de comercio de cannabis, y metanfetaminas, fue sentenciado a dos años de prisión luego de los hechos que ocurrieron en Hunucmá.
El Juez de Control del Cuarto Distrito consideró que los elementos y datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron suficientes para probar la responsabilidad penal del acusado, otorgando el fallo condenatorio, por lo que fue sentenciado a la pena de prisión y el pago de 52 días de multa.
Noticia destacada
Hombre pasará un año en prisión por robar 54 metros de cable sobre el Periférico de Mérida
Los fiscales de litigación presentaron las pruebas suficientes para que la Juez sentenciara al acusado durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán.
Noticia destacada
Saúl Huerta, ex diputado, recibe 22 años de prisión por violación a menor de edad en Puebla
Los hechos reunidos en la causa penal 69/2022 indican que ocurrieron el pasado 11 de octubre del año 2022, cuando el acusado fue detenido tras ejecutarse una orden de cateo en su vivienda que fue ordenada por un Juez de Control, donde se encontraron las bolsas con el narcótico.
El imputado y su defensa solicitaron que se dispensara la individualización de las penas, por lo que una vez concluida la diligencia quedaron firmes las sanciones.
Siéguenos en Google News y recibe la mejor información
NM