Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, detuvieron a Naomi de la Luz X.L. (a) Mimi, de 26 años de edad; a Irán Israel P.E., de 21, y a Brayan Dariel P.E., de 23, quienes se dedicaban a clonar tarjetas bancarias y a la venta de droga, además les aseguraron cartuchos de uso exclusivo del Ejército en Kanasín.
Los agentes catearon en la madrugada de ayer una casa ubicada en la calle 4 entre 67a y 67b de la colonia ampliación Francisco Villa, de Kanasín, donde encontraron un centro de clonamiento de tarjetas bancarias, pero también había drogas y cartuchos.
Noticia destacada
Estampida en el Carnaval de Kanasín: Vecinos tiran vallas para ver a la Trakalosa de Monterrey
Los agentes federales aseguraron plantas de marihuana, 33 bolsas plásticas con droga conocida como cristal (metanfetamina), una bolsa más grande transparente con metanfetaminas, 34 bolsas más pequeñas de color negro llenas con la droga metanfetamina.
Noticia destacada
Estadio 'Víctor Cervera' de Kanasín será la casa de los Leones de Yucatán este 2024
También se aseguraron cinco libretas de diversos tamaños y colores donde tenían anotado los nombres de personas relacionadas con la venta de drogas, varios paquetes de bolsas de material sintético en colores blanco, negro y transparente, tres básculas digitales, material utilizado para la confección y pesaje de narcóticos.
Dentro del inmueble había un equipo electrónico de color naranja marca Clip Modelo Ns, con el que se clonaban tarjetas, también fueron halladas 42 tarjetas bancarias, 28 credenciales para votar, ocho licencias para conducir, una credencial del Registro del Poder Judicial y una credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además, se aseguró una libreta con cubierta color negro, en la que presenta la leyenda Laboratorios Chontalpa, documento que tenía anotaciones relacionadas con el delito violación a la Ley de Instituciones de Crédito y ocho cartuchos útiles, tres color verde con la leyenda 16, tres con la leyenda 9 mm entre otros.
Los tres detenidos, la droga asegurada, los cartuchos y el equipo de clonación de tarjetas bancarias quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF) para el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC