Por ser presuntamente los responsables de un robo a mano armada ocurrido en la ciudad de Kanasín, dos personas fueron imputadas, por lo que deberán de mantener medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cuando los acusados identificados como J.E.B.C. y R.B.L.H. ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la calle 21 por 8B de la colonia Naranjos, en donde haciendo uso de la violencia, amenazaron con un arma a la cajera, para apoderarse del dinero de la venta del día y diversos productos, pero fueron detenidos momentos después y turnados a Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación.
Durante la audiencia, el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial declaró la legal detención de los acusados, permitiendo que se formulara la imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia.
Fiscales presentaron las pruebas para obtener la vinculación a proceso de los acusados; sin embargo, solicitaron que su situación jurídica se definiera dentro del plazo constitucional, por lo que se estableció el próximo 23 de febrero para la continuación de la audiencia inicial.
Por último, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras revisarlos, estableció que los imputados acudan periódicamente a firmar, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial.
Además, no pueden acercarse al lugar de los hechos y la víctima, se someterán al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de usar un localizador electrónico, todas estas se mantienen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC