De nueva cuenta volvieron a registrarse colisiones aparatosas en la carretera que conecta a la capital yucateca con el puerto de Progreso y zonas poblacionales. El accidente de mayor repercusión ocurrió justo en dicha autopista federal con dos automóviles involucrados que se quedaron varados y con daños, a menos de un kilómetro de su destino final.
Esto sucedió durante el horario nocturno que adentra a constantes vehículos que buscan ingresar al puerto: uno de ellos era un carro de la marca Hyundai, tipo Acent, con palcas de circulación del estado de Yucatán YXK-511-F; el cual era guiado por P.I.P.C., de 31 años de edad.
Noticia destacada
Pescadores abarrotan el banco del Bienestar en Progreso para cobrar su apoyo de 'Bienpesca'
Lo que no imaginaba este guiador era que enfrente de la pista internacional de remo y canotaje iba a tener un descontrol, por lo que terminó golpeando en la parte trasera a un automóvil Nissan --de la línea Sentra-- con matrícula local ZCB-944-B. El conductor fue identificado como R.M.F.R., de 32 años de edad.
La colisión entre los vehículos, con automovilistas oriundos del puerto de Progreso, se tuvo en la zona de los costados y partes traseras; ameritando que ambas carrocerías permanezcan inmóviles luego del suceso, con tal de que acudiera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para verificar lo ocurrido.
El golpe resultó tan violento que se necesitó que interviniera la Cruz Roja, delegación Progreso. Aunque no hubo heridos de por medio, pues todo quedó en golpes que se llevaron los conductores treintañeros en distintas partes del cuerpo; aparte de que uno de ellos resultó con una crisis nerviosa que ahí se estabilizó.
Desde el último accidente en esta carretera habían transcurrido menos de 48 horas para que se registrara otro suceso en los kilómetros de la vía que conecta al puerto de Progreso con Mérida, y viceversa. La diferencia recayó en que en este choque entre carros no hubo lesionados.
También se necesitó que se aplicaran varias medidas de seguridad: pues a toda hora, esta carretera suele tener en sus kilómetros a innumerables vehículos, medios de transporte y tráileres de carga que acuden rumbo a Progreso.
Posteriormente y con la calma entre los jóvenes, se llevó a cabo la reparación de daños materiales, en la que participaron las aseguradoras de cada automovilista y el departamento de peritos de la Policía Municipal. A lo largo del miércoles, no hubo accidentes de este tipo en el puerto de Progreso.
El pasado lunes hubo una volcadura que tuvo como saldo a un carro en estado de pérdida total y a dos personas que necesitaron ser trasladadas por ambulancias rumbo a hospitales de Progreso. El suceso ocurrió en el tramo entre la comisaría de Paraíso y San Ignacio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR