Los percances en las carreteras aledañas al puerto cada vez se vuelven más recurrentes. Durante la madrugada de este miércoles trascendió un choque qué involucró a tres vehículos y dejó a cuatro de lesionados, uno de ellos era menor de edad. Los afectados acabaron en diferentes hospitales de la capital yucateca y de esta ciudad y puerto, en Progreso.
Con base a los testigos, todo se desató mediante el tránsito que tenía de la comisaría de Chelem a Chuburná, cuando una camioneta Volkswagen con placas del estado de Yucatán YP-3773-D, llamó la atención que este móvil recorría sin luces este tramo carente también de iluminación en la mayoría de sus kilómetros.
Noticia Destacada
Cierran el malecón de Progreso, Yucatán, por las inundaciones, ¿Qué pasará con el Carnaval?
Al intentar hacer una maniobra a la altura de la calle 9 por 172, se estampó contra la camioneta, otro móvil de grandes dimensiones, pero tipo X-trail con matrícula UM-698, oriundas del estado de Querétaro. Ahí viajaban dos jóvenes de 19 y 14 años de edad.
Cuando se pensaba que no podía haber otra tragedia, debido a que en la primera camioneta señalada se cayeron varias herramientas de los electricistas que circulaban ahí, una escalera resultó ser obstáculo para una camioneta Ford con placas del Estado de México LE-98969. Esta unidad, que terminó en las áreas verdes, era perteneciente a una conocida empresa de paquetería.
Se necesitaron dos ambulancias, una de la SSP y otra de la Cruz Roja delegación Progreso, para atender a los agraviados. El electricista y conductor de la camioneta negra R.J.V.L., de 31 años de edad, fue enviado al hospital "Agustín O'horán" para atender un traumatismo craneoencefálico, mientras que su acompañante identificado como E.S.U., acabó en el hospital TI, también de la ciudad de Mérida. Sus lesiones se hallaron en el abdomen y tórax.
Los jóvenes del carro de procedencia queretana, pero pobladores de la comisaría de Chuburná, ameritaron un traslado pero al centro de salud con servicios ampliados del puerto. El conductor de 19 años I.V.R., tuvo un corte en la rodilla derecha y varios golpes en el cuerpo. El menor, R.G.K.T., tuvo dolor crónico en el abdomen.
En medio del trabajo de los socorristas y elementos policiacos, se determinó que el trabajador de DHL R.J.V.L., de 31 años de edad, no ameritó acudir a un nosocomio. Lo que este conductor lamentó fue ver con múltiples daños su principal herramienta de trabajo.
Durante varias horas, se requirió la presencia de la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal para llevar a cabo sus protocolos respectivos. Intervino también el departamento de peritos del puerto para ser aval de los trámites respecto a las pérdidas materiales de este incidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG