Yucatán / Sucesos

Jornada de accidentes en Progreso deja daños en cuatro vehículos

Dos accidentes se reportaron en Progreso durante este jueves, causando movilización de policías y paramédicos
La policía de Progreso estuvo a cargo de los accidentes / Jesús López

Los accidentes de tránsito no faltaron durante este jueves, siendo cada uno de estos hechos, en medio de la jornada mañanera en Progreso, donde aparte de las rutinas que emprendieron los locales, hubo un flujo mayor debido a la llegada de un crucero con más de cuatro mil personas de distintas naciones.

Primero, en la calle 33 por 130 de la colonia Nueva Yucalpetén se escuchó un impacto que originó que más de un habitante saliera a la vía pública para hallar a un repartidor independiente tirado en el pavimento y quejándose de una fractura evidente.

Noticia destacada

Se queman tres autos en el incendio de un terreno en Progreso

Noticia destacada

Alcalde de Progreso desconoce el impacto del Puerto de Altura en el sector económico e industrial

Testigos confirmaron que todo derivó cuando el trabajador callejero tenía circulación sobre esta dirección, a bordo de una carrocería de dos ruedas tipo FT150 con placas de circulación 65YYC9, aunque su curso se vio interrumpido cuando se abrió la puerta de un conductor de un carro de la marca Ford tipo “Fiesta” con matrícula de Yucatán YZK-705-D.

Noticia destacada

Semar rescata a dos pescadores desaparecidos en Progreso

Noticia destacada

Pese a inundaciones en el malecón, Ayuntamiento de Progreso mantiene derrotero del Carnaval 2024

El suceso originó que el repartidor acabe con dolor crónico en diversas partes de su cuerpo, ameritando dirigirse rumbo al hospital “Agustín O´horán” de la ciudad de Mérida a fin de recibir atención médica respecto a la fractura que sufrió en este impacto.

Se requirió hasta cerrar esta calle para desviar a medios de transporte y demás vehículos particulares, debido a que esta es una de las zonas más concurridas del puerto, ya que a través de la calle 33 tienen paso dos líneas de transporte público, aparte de que esta parte del municipio tiene a varias congeladoras pesqueras. 

Destaca que hubo reclamos de ambas partes, sobre todo con quienes defendían al repartidor. A pesar de que este no fue el caso, cabe mencionar que en los últimos meses han sido constantes las embestidas que automovilista foráneos a estos trabajadores. 

En las horas siguientes, se requirió que se quede uno de los familiares del agraviado y el dueño del carro para llegar a un arreglo respecto a los daños materiales tanto del vehículo de mayores dimensiones como de la motocicleta del lesionado.

Choque entre auto y camión

Durante la mañana de este jueves, hubo un hecho de tránsito en la cabecera municipal entre un carro compacto con un camión de grandes dimensiones que transportaba a pasajeros del “Carnival Valor” que tuvo atraque en el puerto durante la mañana del jueves.

Esto sucedió en la calle 86 por 33 cuando un carro de la marca Dodge tipo “Atos” con placas ZBE-202-E oriundas de Yucatán, cuyo conductor no respetó su alto total en el cruzamiento de la dirección mencionada.  Por lo tanto, fue inevitable la colisión.

Las dos personas a bordo de este vehículo, vivieron momentos de tensión cuando les propinó un golpe en el costado izquierdo, un camión tipo “Scania” con matrícula del estado de México 96-RB-4H y perteneciente a la empresa Adventours Transportación Terrestre S.A de C.V.

Lo impresionante del caso, fue que el carro terminó estampado sobre una señal de alto y terminó con el frente destrozado. Por fortuna, no hubo lesionados gracias que había medidas de seguridad obligatorias, como lo fue el uso del cinturón de seguridad. 

Tampoco en el autobús hubo lesionados, aunque el conductor ameritó maniobrar, por lo que se detuvo en la calle 33 pero en sentido contrario al flujo habitual. A diferencia del carro que ameritó ser removido de ahí con una grúa, el autobús solo tuvo un daño en la parte baja de su costado derecho.

Con el aval del departamento de peritos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se llevó a cabo la resolución del problema por vía de las aseguradoras de ambos vehículos. A lo largo de este procedimiento, se necesitó de vigilancia en la zona para evitar otro percance. 

Una solicitud que se tuvo por parte de los pobladores, aprovechando la presencia de este medio en el incidente, fue que se tenga por lo menos un oficial de tránsito para regular y vigilar la actividad en una calle 86 que tuvo modificaciones a partir de la construcción del viaducto elevado, obra que empezó en el segundo del año pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC