Un intento de asalto a una farmacia localizada en la calle 48 X 51 del Centro de Tizimín la tarde de este viernes, movilizó a policías municipales y estatales.
El sujeto ingresó a la farmacia y con un cuchillo amenazó a la empleada para exigir el dinero de la caja, esta no accedió y comenzó a pedir ayuda, por lo que el ladrón salió corriendo y al abordar su moto derrapó, por lo que se dio a la fuga corriendo, pero fue detenido minutos después a unas cuadras.
Noticia destacada
Habitantes de Tizimín apoyan la continuidad de la 4T en México con Claudia Sheinbaum
Noticia destacada
Maestra declara ante la FGE tras el envenenamiento de perros en una secundaria de Tizimín
Fue cerca de las cuatro de la tarde cuando se reportó un robo en proceso en la farmacia Yza localizada en el pleno centro de la ciudad, sobre la calle 48 X 51.
De acuerdo a datos recabado se sabe que al establecimiento ingresó un hombre que vestía playera negra y pantalón de mezclilla de color azul el cual pidió un medicamento a la joven Gladis Natividad P.O., quien al ir por ello y retornar para entregarlo, fue amenazada por el hombre, quien sacó entre su ropa un cuchillo cromado y le dijo no te quiero hacer daño, pero dame todo el dinero de la caja.
Ante ello la mujer no perdió el control y le aventó productos, seguidamente comenzó a gritar hasta que algunas personas ingresaron al comercio para auxiliarla.
En ese momento el hombre salió corriendo sin llevarse nada y al momento de tomas su moto, una italika DM-150 de color azul con negro, donde solo avanzó unos metros y derrapó.
Al poder ponerlo en marcha rápidamente, se dio a la fuga corriendo más de tres cuadras hasta ingresar a predios de la calle 50 X 63 Y 61, por lo que hasta el sitio se trasladaron unidades de la policía municipal y estatal, quienes implementaron el operativo de búsqueda y en poco tiempo lo localizaron y procedieron con su detención para su traslado al cuartel Morelos.
La moto también fue trasladada, en cuanto a la afectada se le aconsejó acudir a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente.
Tras su ingreso al área de celdas del cuartel policiaco, el acusado dijo llamarse Hugo Joel P.C. de la localidad de Calotmul y al consultarse su información en plataforma se supo que cuenta con un mandamiento en fuero común de fecha 17 de diciembre del año 2010 con estatus cumplido, un procesado y asegurado en el año 2019 por delito federal de la ley de armas de fuego y explosivos (portación) en el estado de Quintana Roo, así como 5 licencias, además de 3 procesados y sentenciados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC