Un hombre fue presentado a juicio luego de ser denunciado por su exesposa tras dejarla y retirarle la pensión de $200.00 diarios que le brindaba a sus dos hijos menores de edad en el municipio de Halachó.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que la denunciante y el acusado sostuvieron una relación sentimental y procrearon dos hijos.
Noticia destacada
Alcalde de Halachó intenta endeudar al pueblo con un préstamo de 3 millones de pesos
En 2022, el imputado abandonó el domicilio conyugal ubicado en la localidad de Cepeda, en Halachó, y sin justificación dejó de aportar la cantidad de $200.00 pesos diarios para la manutención de los menores, por lo que se interpuso la formal denuncia
Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, fiscales formularon la imputación de J.A.P.C. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Se presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 24 de abril.
Finalmente, antes de concluir, esta representación social expuso sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares diversas, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.
Estas incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir de Yucatán, el pago de una garantía económica y estar bajo vigilancia del mismo Centro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC