Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser detenido por golpear a su exsuegra en una vivienda de la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril cuando el hombre agredió a la mujer, madre de su expareja, en el fraccionamiento Ciudad Caucel II.
Noticia destacada
Presuntos huachicoleros chocan contra un camión en la vía Mérida-Cancún; hay seis heridos
El sujeto identificado como C.R.R.M. la golpeó reiteradamente con su puño en el rostro y otras partes del cuerpo, donde, aunque la víctima intentó defenderse, el ataque no cesó hasta que uno de los hijos de la afectada intervino y detuvo la agresión.
Debido a sus heridas, la denunciante fue trasladada a un hospital, donde recibió la atención médica necesaria, por lo que tras su valoración, el Servicio Médico Forense de la FGE determinó que las lesiones que presentó no ponían en peligro su vida, pero tardarían más de 15 días en sanar.
Tras la detención del hombre, fue presentado a juicio en el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida en atención a la denuncia, donde el Juez de Control formuló la imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Se expusieron los argumentos para pedir la vinculación a proceso del imputado, pero este solicitó que su situación legal se resolviera en el plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 25 de abril del presente año.
Para finalizar la diligencia, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC