Un hombre, originario de la ciudad de Tekax, falleció de manera instantánea en el tramo carretero Oxkutzcab-Akil, al impactar la camioneta que manejaba contra un árbol y quedar prensado.
Al parecer, el ahora fallecido, quien fue identificado como Feliciano Cervantes, alias “Chabelo”, no se percató de paso peatonal frente al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY) y al perder el control del volante se proyectó fuera de la vía.
Por la fuerza del impacto, el conductor se salió parcialmente de la cabina, quedó prensado entre los hierros del vehículo y el árbol. La camioneta quedó doblada en forma de herradura en el tronco.
Parece que la falta de iluminación y visibilidad del paso peatonal propiciaron el accidente, ya que no tiene pintura que lo destaque. Esta es la segunda muerte en ese mismo paso peatonal; el primero fue un motociclista, también de Tekax.
Llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas. Sin embargo, estos últimos sólo pudieron constatar que el hombre no contaba con signos vitales.
Los oficiales delimitaron el carril de donde se salió el vehículo para que los otros conductores pudieran pasar sin mayor contratiempo. Presuntamente, el guiador fallecido transitaba hacia Tekax después de laborar en Oxkutzcab.
Representantes de la Fiscalía Estatal llegaron a las 3:00 horas para las indagatorias y posteriormente, personal del Semefo se encargó del levantamiento del cadáver. Ayer al mediodía fue entregado el cuerpo del hombre a sus familiares, para velarlo en su domicilio de la calle 50 entre 37 y 39 de la colonia San Ignacio, de donde lo trasladarán al cementerio este miércoles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC