La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reveló que arrestó a un par de hombres: acusados de violación equiparada agravada y tentativa de homicidio en razón de parentesco, en Mérida y Ticul, respectivamente.
Mediante un par de comunicados, emitidos este viernes 5 de abril de 2024, el organismo advirtió que sus agentes lograron las detenciones mediante operativos liderados por la Policía Estatal de Investigación (PEI).
No obstante, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán también estuvieron involucrados en ambas estrategias. Afianzó al pescador, llamado Román Gabriel V. D. --de 50 años--, por presuntamente abusar sexualmente de su hija.
Señaló que los hechos habrían ocurrido en enero de 2023, sobre la menor de edad de 10 años, en la colonia Plan de Ayala Sur dentro de Mérida; por lo que cumplimentó una orden de aprehensión, avalada por un juez de control.
En contraste, hizo lo propio con Felipe de Jesús C. H: del que no reflejó edad. Mas esclareció que arremetió contra su padre con un cuchillo, durante el domingo 31 de marzo; causándole heridas graves.
Lo capturó en una parcela, cerca del entronque Yotholín-Pustunich, en Ticul. A su vez, recalcó que compareció ante la justicia en el Centro de Reinserción Social de Tekax.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR