En menos de 15 días se registró el segundo incendio de un vehículo, en esta ocasión fue en la carretera federal Mérida – Tizimín, tramo Sucilá – Tizimín hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos para controlar la situación; la causa fue un probable corto circuito.
Tremendo susto fue el que se llevó una pareja, cuando el coche donde viajaban, un Volkswagen sedán de color morado con placas UUV413K de Quintana Roo, comenzó a incendiarse.
De acuerdo a datos aportados por el conductor José Chicmul Cordero de 34 años originario del estado de Quintana Roo es quien se encontraba circulando de Poniente a Oriente en compañía de su esposa cuando se percató que en la parte trasera donde se ubica el motor, comenzó a salir mucho humo, por lo que se detuvo y estacionó de manera correcta.
Ambos bajaron del coche y al aproximarse en la parte de atrás, se percató de que las llamas ya habían comenzado a esparcirse por la carrocería y neumáticos.
De manera rápida se puso a salvo con su pareja y realizó el reporte al número de emergencias 911, en poco tiempo arribaron elementos de la policía estatal y las unidades 865 y 868 de los bomberos pertenecientes al CISP Tizimín, los cuales procedieron a sofocar las llamas que para ese entonces ya habían consumido en su totalidad el coche.
Tras varios minutos de labor, el fuego fue combatido, pero también se procedió a apagar varios metros de maleza, ya que la candela incendio parte del zacate seco de la orilla de la carretera.
La zona fue abanderada momentáneamente en lo que llegaba una unidad de la Guardia Nacional división caminos, para hacerse cargo de la situación.
Como se recordará, este él según vehículo que se quema en carretera en menos de dos semanas, anteriormente una familia originaria de la ciudad de Valladolid también vivió momentos de angustia al quemarse su camioneta cuando viajaban sobre la carretera Tizimín-Río Lagartos cuando se dirigían al puerto de Río Lagartos a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, en ambos casos solo se registraron perdidas y daños materiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC