Yucatán / Sucesos

Ante el desarrollo del accidente, múltiples personas que transitaban por la vía pausaron sus actividades para auxiliar con urgencia a los lesionados.

Durante la mañana de este domingo 12 de mayo de 2024 se desató una tragedia: en el kilómetro 23 del tramo que conduce rumbo a la capital yucateca, desde Progreso, en el cual intervinieron otros automovilistas para salvar a los involucrados. Una volcadura se desató debido a que el conductor en turno se dormitó, mientras permanecía en curso la carrocería.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando salió de la vía asfáltica un carro de la marca Nissan y línea Versa: cuyo guiador era S.G.J.L., de 28 años de edad, quien iba acompañado con otras tres personas de edades similares.

Motociclistas salvaron la vida de personas lesionadas en la carretera / Especial

El joven motociclista Héctor Che fue uno de los testigos que optó por olvidarse de acudir a su trabajo para emprender ayuda a los afectados por esta volcadura, pues permanecían pidiendo apoyo desde la carrocería que ya se mostraba irreconocible.

“Actuamos alrededor de cinco personas y fue por total instinto, ya que varios de nosotros notamos que salió disparado uno de los pasajeros y luego quedó por debajo del carro. Tuvimos que voltear el vehículo para sacar a esta persona que se veía en un estado lamentable, uno de los presentes dijo que era un traumatismo craneoencefálico”.

Un sinfín de motociclistas y ciclistas participaron en las labores de rescate / Especial

El auxilio de las autoridades llegó por cuenta de la Guardia Nacional, organismo que se coordinó con la SSP y la DSPT municipal para llevar a cabo un operativo de seguridad y poder salvaguardar la integridad de las cuatro personas involucradas en el asunto.

Aparte del conductor, la Cruz Roja Mexicana otorgó apoyo para: C.O.K.E., de J. de 29 años; P.V.G.M., y B.A.Y.M., estas dos mujeres de 26 años de edad y oriundas de colonias del sur de Mérida. Resaltó que dos personas fueron trasladadas al CMA de su lugar de origen y una persona fue llevada al centro de salud de Progreso. Por razones personales, una de las féminas se negó ir a un hospital.

Paramédicos atienden a uno de los lesionados por el accidente / Especial

Para efectos de lo sucedido, se tuvo el apoyo de los allegados de los jóvenes que sufrieron este aparatoso accidente. De acuerdo a estadísticas de esta corresponsalía, hubo más accidentes entre la segunda quincena de abril y primeros días de mayo que en las pasadas vacaciones de cuaresma y semana mayor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR