Los percances en la carretera federal que conecta a Mérida con Progreso siguen dando de qué hablar, ahora con un fallecimiento en la tarde de este inicio de semana, mientras que en la madrugada hubo una colisión entre una camioneta y un camión de carga de material que es destinado al Tren Maya.
Una mujer resultó grave y fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Mérida. La tragedia en la que por tercera semana consecutiva falleció una persona en este tramo ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando varios conductores que permanecían en el kilómetro 32 vieron a un hombre de más de cincuenta años tendido bocarriba sobre el pavimento.
A pesar de que en esa hora se presentaron varios incidentes en otras zonas de la ciudad, hizo arribo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de colocar conos en el área y evitar otra tragedia ante la cantidad de vehículos que circulaban a exceso de velocidad rumbo a la entrada a Progreso.
De acuerdo con varios pobladores de Flamboyanes, el hombre se trata de J.F.C.C., conocido como “macorina”. Cabe mencionar que también acudía regularmente a la colonia “Feliciano Canul Reyes” donde tenía una residencia.
Lo extraño del caso fue que no se tuvo una versión definida de los hechos, pues algunos testigos afirmaron que todo derivó de un infarto fulminante al corazón mientras el ahora finado manejaba su motocicleta enfrente de Pemex, pero acabó derrapando.
Otra versión externa que todo se debió a un impacto por alcance que sufrió el hombre tras invadir el carril de una camioneta, la cual a pesar de que frenó ya no pudo evitar el contacto con la carrocería de dos ruedas.
Destaca que el cuerpo sin signos vitales estaba a sobre el pavimento y el vehículo adentrado en las áreas verdes de un costado de la vía.
Camioneta se impacta contra camión de carga de material del Tren Maya
A la una de la mañana, también se necesitó del apoyo de policías de distintos niveles y paramédicos la base local de la cruz roja mexicana, pues una camioneta de la marca Chevrolet se impactó contra un camión de carga de materia ferroviario.
Esto ocurrió apenas en los primeros dos kilómetros del tramo que va de Progreso a la ciudad de Mérida. Trascendió que una mujer ameritó ser atendidas por los socorristas y ser trasladada en calidad de emergencia rumbo a un hospital de la ciudad de Mérida.
La peor parte se la llevó la camioneta, pues terminó prensada y con el frente totalmente destrozado. Se ameritó de varios elementos operativos para despegar ambos vehículos tras el peritaje.
Una grúa de grandes dimensiones se encargó de llevarse a ambos vehículos fuera del lugar de los hechos.
Se ameritó de la permanencia de los agentes policiacos y parte de los involucrados en este suceso, pues todo se definió por cuenta de las aseguradoras y empresa a la cual pertenece este camión, el cual también perdió varios componentes con la colisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG