Un incidente que ameritó un operativo de alto alcance se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando comenzó a salir fuego de un yate de recreo ubicado en una de las marinas del puerto de Yucalpetén, el cual ha tenido un aumento de afluencia en las últimas semanas, gracias a los visitantes que acuden a llevar a cabo recorridos para aprovechar las altas temperaturas.
En este caso, fueron trabajadores de estos espacios dedicados al resguardo, quienes se fijaron de lo sucedido y procedieron a alejarse mientras llamaban por vía telefónica a las autoridades, ya que se temía una explosión aún mayor y que originara algún herido.
Desde Chelem Puerto y parte de la colonia “Nueva Yucalpetén”, podía observarse la humareda negra que alcanzó varios metros de altura.
En el lugar de la tragedia poco se pudo hacer, pues el calor de este lunes impidió a los trabajadores y testigos poner manos a la obra para detener el fuego.
El operativo corrió a cargo de dependencias como la SSP estatal, la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, la comisión nacional de emergencia A.C., 31059 y un par de cuadrillas a bordo de pipas pertenecientes al grupo de rescate y auxilio de los bomberos de la base policiaca mencionada.
Se necesitó de varios minutos para poder apagar el fuego, pues como se indicó, las temperaturas de este lunes fueron factor para que este incendio tuviera amplio alcance. Fue necesario despejar la zona tanto de vehículos terrestres como marítimos.
Por fortuna no había ningún tripulante en el interior de este buque; sin embargo, se lamentó que tras casi media hora en la que se intensificó la lumbre, la situación originara una pérdida total para el dueño, pues solamente se rescató parte de la estructura exterior.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC