Un cateo por parte de diversas autoridades y departamentos en materia de seguridad, se tuvo a primeras horas de este miércoles en la comisaría de Chelem Puerto.
De acuerdo con las dependencias que fueron parte del procedimiento, hubo dos detenidos de edades no mayores a los treinta años, aparte de varias sustancias ilícitas que acabaron bajo resguardo.
Fue alrededor de las 6:00 horas cuando comenzó el arribo de vehículos oficiales de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para ingresar a un predio de esta comunidad, ubicado en la calle 21B entre 128 y 132, a escasos metros de la zona costera.
Desde que comenzaron a circular estas unidades, persistió la tensión en la comisaría de actividad turística, pues las calles y puntos de atracción suelen tener constante tranquilidad. La ciudadanía de este punto suele tener escasos operativos de este tipo en sus calles.
La situación mencionada originó que a pesar de que apenas iniciaban las jornadas de trabajo para los habitantes del rumbo, se formara una aglomeración en la zona de operaciones, misma que ameritó ser cerrada por medio de la cinta amarilla precautoria.
El momento de mayor repercusión se tuvo cuando salieron del domicilio señalado, dos pobladores identificados como Juan "N" alias "El Negro" de 30 años de edad y Liliana "N" alías "La Güera" de 28 años de edad, quienes fueron sorprendidos por el cateo cuando los oficiales en turno les mostraron una orden de ejecución de acuerdo a una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Tras ver que los jóvenes estaban a punto de caer en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), salieron a la defensa varios allegados y familiares para impedir su detención, por lo que se necesitó de refuerzos para que las autoridades cumplan su cometido.
El convoy se fue su proceso a pesar de que le llovieron piedras a los vehículos oficiales donde participaron la FGR, Guardia Nacional, SEDENA y la SSP, estos últimos llevaron a cabo un diálogo con los familiares y vecinos para tranquilizar la situación.
Quedaron en manos de la Fiscalía: un par de bolsas con marihuana, ocho bolsas con polvo blanco y diecisiete bolsas con material cristalino tipo metanfetamina (en total hubo 20 gramos), un “blíster” con seis pastillas de clonazepam, principio activo que se encuentra considerado como psicotrópico de conformidad con la Ley General de Salud.
Se confiscaron $1,132 pesos en billetes y monedas, bolsas de plástico transparente y una báscula de color gris marca Tianlai. En otra habitación se encontraron dos básculas, una tipo digital y otra de color naranja perteneciente a la marca Truper.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC