Un accidente de alto riesgo ocurrió por la tarde de este jueves 16 de mayo en Progreso: tuvo como involucrados a un automóvil de la marca Chevrolet y a un camión de carga que se quedó a tan solo una cuadra de poder entrar al muelle fiscal de este municipio.
El suceso ameritó la llegada de unidades oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y socorristas para atender a los pasajeros inmersos en la tragedia. Todo se originó alrededor de las 16:00 horas, cuando el vehículo de dimensiones gigantes permanecía circulando a través de la calle 25.
Pero al llegar con el cruzamiento con la calle 80, el conductor en turno no realizó su alto obligatorio y se atravesó en el camino de un carro donde circulaba una familia que se disponía abandonar el primer cuadro de esta ciudad y puerto. El automóvil quedó con varios destrozos, mientras que el camión tuvo el frente irreconocible.
Parte de lo que externaron varios testigos es que ambos conductores intentaron frenar y esquivar a sus obstáculos pero el contacto fue inevitable. En cuestión de minutos, el lugar se vio aglomerado por decenas de curiosos que permanecían en la zona centro.
A la brevedad llegó la DSPT municipal para hacerse cargo del tráfico que ya se había formado en una dirección que tiene espacios de constante llegada: como es el caso de la casa de la cultura y el malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla". También se ameritó retirar a quienes tomaron evidencia del suceso con sus cámaras de teléfonos celulares.
El camión resultó ser de la empresa TL y necesitó de esta misma organización para intervenir en el caso, pues parte de las consecuencias por la falta de prudencia de su operador, fue que terminó averiado e incluso con su maquinaria interna frontal a la vista.
Parte de las iniciativas para que siga fluyendo el tránsito fue tomar calles alternativas, aunque para ello se necesitó de elementos que coordinen el paso de este tipo de camiones que suelen llevar materiales por toneladas hasta la terminal remota.
Los paramédicos de la Cruz Roja, delegación Progreso, fueron quienes proporcionaron primeros auxilios a los pasajeros de ambos vehículos. Al final, se ameritó resolver este problema por medio de las aseguradoras respectivas y el aval de la autoridad policiaca mencionada.
No faltaron los reclamos de los presentes, pues este es el segundo incidente que es ocasionado por un operador de este tipo de vehículos. Durante la tarde del lunes, los hechos se centraron en la calle 46 por 39, donde un camión que transportaba una embarcación de recreo, jaló cables en la dirección citada.
En aquella ocasión, el chofer en turno estuvo a punto de ser linchado pero se salvó gracias a la llegada de agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. La razón del descontento fue que varias familias se quedaron sin energía eléctrica.
Como se sabe, la calle 46 fue habilitada para el tránsito de estos camiones de carga y descarga en el muelle fiscal. Su ruta abarca hasta la calle 25, donde se adentran al recinto que es manejado por la administración del sistema portuario nacional con sede en Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR