Un incendio se propagó en el amplio terreno que separa las carreteras Mérida-Motul y Conkal-Yaxkukul, provocando una enorme humareda, que podía apreciarse a varios kilómetros de distancia.
El siniestro resultó tan complejo que los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que atacarlo desde varios puntos, pues incluso las llamas llegaron cerca de donde se encuentran las entradas a Tekat y Mocochá.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena denuncia 10 mil chalecos de Morena falsificados para la compra de votos
Esto, debido al fuerte viento, que en algunos momentos parecía aminorar el fuego, pero en realidad lo avivaba y esparcía.
La humareda en la carretera Mérida-Motul provocó perjuicios en el tránsito vehicular, alentándolo ante la poca visibilidad.
Asimismo, las bodegas cercanas y complejos cercanos estuvieron en alerta, pues las llamas eran una amenaza latente y se temía que llegasen a estas propiedades.
Incluso, en las instalaciones de la Feria de la Pirotecnia estuvieron vigilantes. Primero reportando el incendio y luego activando su sistema de riego para evitar inconvenientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC