Dos vehículos con presunto reporte de robo fueron recuperados de un taller mecánico localizado sobre la calle 46 A X 69 Y 73 de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.
elementos de la FGE, PEI, SSP y policía municipal participaron en este operativo que duro poco más de dos horas, donde familiares del dueño del taller señalaron que el responsable de los vehículos no quiso pagar la reparación y decidido realizar la denuncia por robo.
Un convoy de unidades de la policia estatal, municipal, grupo dorados, elementos de la Fiscalía General del Estado junto con peritos y Policía Estatal de Investigación, fueron los que llegaron a un taller mecánico localizado en la colonia Lázaro Cárdenas y procedieron a realizar el cierre de toda esta calle para poder ejecutar una orden de cateo y recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
Noticia destacada
Vecinos de Kanasín amenazan con bloquear la carretera Mérida-Tixkokob por los apagones
Se supo el taller mecánico es propiedad del señor Jorge Daniel Chablé, quien hace casi un año tomó dos vehículos para reparación una camioneta Lincoln de color negro con placas de circulación MMX5795 y un coche Mercury de color verde con placas YXX695C vencidas de Yucatán, ambos propiedad del señor Rodolfo Peláez Trejo, con el cual tuvo problemas por el costo de la reparación y según al no poder pagar el dueño los vehículos quedaron retenidos.
Sin embargo, este decidió interponer una denuncia por robo y fue este jueves que se ejecutó la orden de cateo para la recuperación.
Familiares del dueño del taller, entre ellos la madre, comentaron en el lugar que el problema derivo porque el dueño de los vehículos no pudo pagar la cantidad de 13 mil pesos por la reparación de uno de los vehículos, ya que se hizo muy costoso y al ver que no se entregaría hasta que pagara, decidió denunciar al dueño.
Como se ha mencionado, este operativo duro poco más de dos horas y tras varias diligencias, los dos vehículos mencionados fueron sacados del taller por una grúa para ser abordados en una grúa más grande y de plataforma.
Tras la recuperación de ambos vehículos, peritos de la Fiscalía General del Estado procedieron a colocar sellos de asegurado a las puertas del coche para trasladado a sus instalaciones.
Se informó también que el taller sería clausurado en lo que se realizan las averiguaciones, pero lo que no se informó es si el propietario serio detenido, pero varios perros que estaban en este taller fueron sacados para reubicarlos en otra vivienda, ya que una vez colocados los sellos nadie podría ingresar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC