Alrededor de dos a tres conductores son detenidos, casi a diario, por elementos de la Guardia Nacional (GN) por prestar el servicio de taxi en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida.
De acuerdo con datos recabados, elementos de la GN detectan a cuando menos dos o tres operadores de Uber y de otras plataformas que, a sabiendas de que no les está permitido prestar el servicio de taxi, acuden a la terminal aérea en busca de clientes, a quienes además de imponerles una multa de 6 mil pesos, se les retiene el vehículo, que es enviado al resguardo donde deben cubrir una sanción de casi 25 mil pesos.
Noticia destacada
Gerardo Fernández Noroña denuncia a Renán Barrera por ‘desaparecer’ el fondo de pensiones del Ayuntamiento de Mérida
Sin embargo, los operadores de diferentes plataformas se aventuran y cuando son detectados utilizan toda clase de argumentos para tratar y evitar ser multados.
Noticia destacada
Tribunal Electoral de Yucatán sanciona al Alcalde de Mocochá por actos anticipados de campaña en su reelección
Sin embargo, los elementos de la GN y de vigilancia cuentan con una lista del número de placas que les permiten detectar a los infractores a quienes generalmente se les obliga bajar de los autos a las personas que fueron a buscar a la terminal aérea.
Otros prefieren esperar a sus clientes en las vías de entrada a la colonia Manuel Crescencio Rejón, que colinda con el aeropuerto, donde ya los agentes de la GN no pueden intervenir, otros citan a sus clientes en el paradero de la avenida, lo cierto los taxis de plataforma siguen operando y afectando a los operadores de taxis de las tres empresas que cuentan con permiso para estar en el aeropuerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC