Un hombre aficionado a las bebidas, identificado como “Titino”, fue encontrado sin vida dentro del viejo edificio que albergaba la estación de trenes, ubicado en la calle 243 entre 19 y 21 de Acanceh. Al parecer, la congestión alcohólica fue causante del deceso.
Esta es la segunda persona que fallece en las mismas circunstancias, ya que, igual que numerosos bebedores consuetudinarios, han adoptado como su hogar el viejo y deplorable inmueble que funcionó como terminal de ferrocarriles, lugar donde se reúnen a beber y consumir sustancias tóxicas.
La Policía Municipal recibió el reporte de que había una persona sin vida dentro del edificio mencionado. Cuando llegaron los agentes ingresaron al lugar y encontraron el cuerpo del hombre tirado en el piso, sin vida. Delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Según vecinos, el ahora difunto era conocido con el sobrenombre de “Titino”, integrante de un grupo de bebedores consuetudinarios que a diario se les ve recorrer las calles del municipio y por las noches se refugian en la exestación.
Arribó personal de la Fiscalía Estatal para hacerse cargo de las diligencias periciales. Luego, personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver. Lo traslado a sus instalaciones, en Mérida, para la respectiva autopsia de ley.
Habitantes de la zona mencionaron que, en junio del año pasado, en el mismo lugar fue hallado otra persona muerta, identificada como “Sapito”, en las mismas circunstancias.
Indicaron que los dos eran integrantes del llamado “escuadrón de la muerte”. Añadieron el año pasado, junto con “Sapito” murió “El Chino”, quien fue encontrado a las puertas de la Secundaria Técnica. Hace unas semanas también fue encontrado sin vida “El Push” en el patio de su casa.
El problema de estas personas es un mal que se hace evidente en múltiples poblaciones del Estado y hasta ahora no hay alguna medida para tratar de hallar algún remedio con el que se busque un remedio u ocupar a estas personas que caen en el alcoholismo, pues a fin de cuentas, lo que muchas veces les falta es alguna opción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC