Los sucesos policiacos volvieron a trascender, luego de registrarse un suicidio femenil por parte de una jovencita veinteañera y pobladora del área de rezago en la comisaría de Chicxulub puerto. También se resalta que la delincuencia sigue generando detenciones por vía de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.
Lo anterior sucedió en la calle 8-A por 21 y 23, en el área poblacional situada a un costado de la ciénaga de esta población. La ahora occisa resultó ser una mujer de tan solo 26 años que fue hallada por su propio padre, suspendida desde una viga a la cual se ató una cuerda.
A pesar de que el hombre --recolector de latas y botellas en la vía pública-- intentó por todos sus medios hacer algo por su hija, no se tuvo ningún resultado a favor: pues paramédicos de la base policiaca estatal le notificaron que el cuerpo no poseía signos vitales.
Enseguida, se llevó a cabo un operativo a cargo de la SSP estatal, en coordinación con la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. Varios pobladores, que pidieron se les otorgue anonimato, indicaron que la fémina ya había dado indicios de cometer este acto; por lo que no era común dejarla a solas.
Hasta la morada situada en la dirección descrita, llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); así como la Policía Estatal de Investigación para llevar a cabo protocolos pertinentes. El servicio médico forense se encargó del levantamiento del cuerpo.
¿Cuándo fue el primer suicidio femenil de 2024 en Progreso?
Tal como este medio informó en su momento, en el transcurso de las horas en que se llevaron a cabo las votaciones del 2 de junio, se tuvo el caso más próximo de este tipo. En aquella ocasión, el operativo se colocó en la calle 46 por 39 de la zona oriente de la ciudad.
El hombre que fue encontrado, también colgado dentro de una de las piezas de su hogar, se desconoce si pasaba por problemas personales que lo llevaron a tomar tal decisión. El suceso se lamentó pues el fallecido era sumamente conocido en el área de su última vivienda.
Aunque el primer suicidio femenil del 2024, según datos de la corresponsalía de Progreso, ocurrió el 8 de enero: en la calle 35 por 75 y 74, a la vuelta del colegio de bachilleres. La ahora occisa también fue encontrada por sus familiares. Durante varios días, debido a las investigaciones que se llevaron a cabo, permaneció una patrulla de la DSPT a las afueras del hogar del siniestro.
FAR