Un hombre, quien fue identificado como Miguel, fue encontrado sin vida la tarde de ayer en una habitación del hotel El Andaluz, ubicado en la calle 61 con 70 del Centro de Mérida.
El hallazgo ocurrió cuando los empleados del hotel ingresaron a la habitación para notificar al huésped que su estancia había concluido.
Al abrir la puerta se encontraron con que el inquilino estaba suspendido de una soga atada a los barrotes de una ventana. Solicitaron la presencia de las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal de Mérida acudieron tras el reporte, pero sólo pudieron constatar que el hombre no presentaba signos vitales. Los agentes de seguridad aseguraron la habitación para preservar la escena del hecho.
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las averiguaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Miguel.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a la morgue para practicarle la autopsia y complementar el expediente.
Lo que no se supo fue si el ahora fallecido era residente local o un visitante ocasional en la ciudad. Las autoridades las labores para obtener más detalles que ayuden a resolver este deceso.
GC