Por segundo mes consecutivo, un vehículo cayó al agua; ahora, los hechos se centraron en la carretera antigua a Chelem: donde un “pestañeo” provocó que un automovilista saliera de la vía de asfalto y terminara de esta manera. Se resalta que no hubo heridos de gravedad pero si pérdidas materiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas, luego de que llegó una llamada anónima a la base de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: informando que un automóvil estaba cubierto de agua en el 90% de su carrocería.
Enseguida, llegaron unidades de dicha dependencia; así como una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso. Aunque no hubo lesiones a considerar para llevar a cabo un traslado rumbo a algún nosocomio del puerto.
Lo que si se necesitó fue una grúa para sacar el vehículo, ya que a pesar de haberse hundido por completo y terminar en una zona baja, los esfuerzos de varios pescadores y conductores por sacar el móvil no fueron de ayuda. Posteriormente, intervino la aseguradora del dueño.
El suceso provocó que varios pobladores acudieran al sitio para tomar evidencia, ya que no se tenía un suceso de esta magnitud desde el pasado 18 de octubre del 2021. José Roberto Cahuich, de 32 años --con oficio de chef en una casa veraniega de la comisaría--, acudía a cocinar pescado para sus patrones.
Aunque a mitad del camino aseguró que no pudo sostener en las manos su volante: empezó a tener escalofríos, manos entumidas, dolor intenso en el tórax, problemas para respirar y visión nublada; por lo que terminó bajo el agua con su camioneta de la marca Chevrolet.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR