Durante la tarde de esta jornada dominical, a pesar del buen momento que se mantenía en el primer cuadro de la ciudad, se desató un momento de alta tensión en la estación de camiones Autoprogreso: cuando un turista empezó a vomitar sangre.
Esto generó terror entre los otros usuarios que estaban descendiendo de las unidades, a fin de dirigirse a la playa. El suceso se desató alrededor de las 14:00 horas, cuando un adulto mayor identificado como C.M.C., de 62 años de edad, permanecía impaciente esperando uno de estos camiones para retornar a la capital yucateca.
Sin embargo, fue inevitable la expulsión de sangre. Personal que se percató de ello acudió a la gerencia para dar a conocer la situación, por lo que se informó enseguida a las autoridades policiacas; quienes ingresaron inmediatamente a la estación ubicada en la calle 80 por 79 (29): de la colonia centro de Progreso.
Se necesitó también a la Comisión Nacional de Emergencia A.C. para otorgar primeros auxilios, aunque al final se requirió que el abuelito se olvidara de tomar un viaje a Mérida; con tal de ingresar al IMSS de Progreso, ya que requirió atención médica urgente.
FAR