Un sujeto que aprovechó el tránsito en la vía pública para cometer abuso sexual sobre una menor de edad, al poniente de este municipio, fue apresado por las autoridades municipales a fin de enviarlo a la cárcel pública e iniciar un proceso: tras la denuncia interpuesta por los familiares de la niña ante la Fiscalía General del Estado con sede el puerto.
La Dirección de Seguridad Pública informó que este delito se produjo en la calle 100, por 35 y 37, de la colonia Feliciano Canul Reyes: zona donde previamente se habían realizado varias llamadas anónimas por vecinos que vieron la actividad inusual.
Al llegar al domicilio indicado por los habitantes, elementos de la dependencia escucharon el testimonio de la madre de familia T.P.E: de aproximadamente 30 años de edad. Visiblemente nerviosa, pidió el encarcelamiento del sujeto que abusó de su hija.
La fémina mencionó que todo desembocó cuando mandó a la afectada a comprar algunos productos comestibles a una tienda de abarrotes, situada a escasos metros de su predio. Cuando la menor de edad volvió a su hogar, lo hizo llorando: asustada y bajo una crisis nerviosa.
La niña externó que su vecino la llamó y le hizo tocamientos obscenos mientras forcejeaba para escarparse del sujeto. Por fortuna, logró su cometido y pudo llegar con bien a su hogar pero decidió no quedarse callada y que el delito quede impune.
Al realizar una búsqueda del masculino, de aproximadamente 40 años de edad que resultó culpable, finalmente fue hallado en la calle 35 por 100 y 102 de la misma colonia. Se logró su detención a pesar de que también era buscado por otros vecinos a fin de recetarle agresiones.
Desde hace más de un año, no se escuchaban este tipo de delitos en el puerto. La última vez fue en el fraccionamiento Héctor Victoria, en el mes de noviembre del 2022. Por fortuna, también hubo un arresto y posterior sentencia de larga duración al atacante.
FAR