Los seis peritos valuadores del Monte de Piedad en Mérida que fueron destituidos el pasado 13 de julio, reanudaron esta mañana sus protestas por la violación a sus derechos humanos y laborales, para que los clientes de esa institución sepan del gran riesgo de perder sus alhajas, mediante un opaco procedimiento de la institución.
"Son pocos los clientes que saben que al empeñar sus alhajas se firma un contrato. La mayoría no hace nada cuando, después de cinco meses, escucha que su prenda ya se vendió. El contrato les permite denunciar en otras instancias legales el incumplimiento del Monte de Piedad", explicaron.
Los afectados por el despido masivo de peritos valuadores regresarán mañana viernes a continuar con sus protestas.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán, en descanso; diputados y sus asesores no van, pero siguen cobrando
Como hemos informado, mediante engaños, los 390 peritos valuadores del Montepío fueron concentrados en sus cuatro sedes nacionales, el pasado 13 de julio. Ahí se enteraron de que, sin un justificante, debían firmar, en su caso, renuncias o aceptación de jubilación anticipada.
El martirio de los afectados empezó el lunes 15, cuando guardias privados les impidieron el acceso a sus centros de trabajo. También descubrieron que a su sorpresiva condición de desempleados masivos, no recibieron su salario correspondiente a la primera quincena de julio y perdieron su derecho al servicio médico.
JG