Yucatán / Sucesos

Hombres arrojan petardos a un camión de pasajeros en Mérida

Un camionero intentó evadir una peregrinación en el barrio de San Sebastián en Mérida, pero hombres creyeron que el conductor intentaba atropellarlos
Durante una peregrinación, la gente pensó que la arrollarían y dos sujetos estallaron pirotecnia / Especial

Participantes en un gremio de los festejos patronales en el barrio de San Sebastián hizo estallar debajo de un autobús del Oriente un petardo. Los hechos ocurrieron en la calle 70 entre 77 y 75, cuando los peregrinos caminaban y el camión les quedó enfrente, pero creyeron que los iba a golpear.

El chofer declaró que quedó frente a los participantes, y se movía poco a poco para que hubiera mejor fluidez vehicular, pero la gente pensó lo contrario.

Los integrantes del gremio se enfurecieron, porque consideraron que era un peligro que el autobús transitara en esa calle y decidieron golpear las ventanas para que saliera el chofer.

Los participantes reclamaron su proceder a los individuos, pues había pasajeros / Por Esto!

Como vieron que no había respuesta, varios integrantes decidieron colocar pirotecnia debajo del autobús, sin medir el peligro, que llevaba turistas, quienes, al parecer iban a conocer el “Barrio Mágico”.

Noticia destacada

Camioneta vuelca en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de Tenabo

Después de ver que varios vecinos le gritaban de manera disgustada a quienes lanzaron la pirotecnia, los que aventaron la pirotecnia decidieron retirarse y dejar el camión, aunque ya estaban listos para tirar más petardos.

En un video que circuló en redes sociales es escucha el reclamo de algunos como era un peligro lo que hacen, pues había gente a bordo. No faltaron algunas expresiones que eso no es sólo una imprudencia, sino que habla mal de los gremios y de los católicos en general,

Un camionero dijo que se movió para evitar un congestionamiento en la calle 70 entre 75 y 77, pero los caminantes juzgaron mal. / Por Esto!

Lo que no se supo es por qué no había patrullas para dirigir el tránsito, pues es sabido que cuando se organiza este tipo de eventos se notifica a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la integridad de los participantes y evitar congestionamientos.

Incluso, es costumbre que los organizadores dan a conocer las fechas y horarios de las entradas de gremios al templo católico y se señalizan, con anticipación las calles en las que no deben transitar vehículos, hasta que concluya el recorrido.

Noticia destacada

Encuentran a hombre malherido fuera de un predio baldío en Peto

Acudieron para atender el hecho, agentes de la SSP y escuchar el punto de vista del operador del camión, que de hecho esa calle es una ruta que todos los días camiones que se dirigen a al Poniente del estado.

Al final todo quedó en un incidente mayor, pues los autores se retiraron y la peregrinación continuó y como no hubo daños, los policías no procedieron y el camión pudo continuar su trayecto.

Susto en rueda de la fortuna

En otro incidente en esa feria, una joven vivió una pesadilla cuando estuvo a punto de perder la oreja izquierda cuando estaba en la rueda de la fortuna durante la feria del barrio de San Sebastián.

Con la ilusión de contemplar desde las alturas parte de la ciudad, la joven de 18 años de edad se subió al aparato mecánico, pero mientras se tomaba unas selfies sintió un dolor en la oreja y un sonido metálico, pues le cayó un gancho de tamaño considerable en la oreja.

En otro incidente, una joven resultó con una herida sangrante en los juegos mecánicos. / Por Esto!

Ella y su acompañante empezaron a gritarle a quien controlaba el juego mecánico. Aunque al principio no les hizo caso, por aquello de que muchos de quienes se suben a él gritan sin razón, pero se dio cuenta de que era serio.

Al bajar de la rueda de la fortuna se solicitó la presencia de paramédicos de la SSP, presentes en la zona. Atendieron a la joven, a quien le curaron la herida, pero no requirió hospitalización.

GC