En horas de la tarde de este miércoles 14 de agosto 2024, los conductores que transitaban por la carretera Sisal-Hunucmá distinguían a cierta distancia una fumarola de humo: que al principio no causaba ningún temor, pero con el paso de los minutos enormes llamaradas de fuego se acercaron hasta la vía rápida.
A las 19:00 horas, la situación se convirtió en un terror para los habitantes de Sisal: que se preocuparon por la rapidez en el que avanzaba el fuego y que amenazaba con llegar a la población. Por el peligro que representó este incendio, llegaron al lugar numerosos elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio de Hunucmá.
Entonces, se dieron a la tarea de sofocar parte del incendio que ya estaba muy cerca de la carretera: en la que circulan vehículos particulares y también unidades del transporte público en las que viajan vacacionistas.
Según el reporte de Protección Civil, hasta el momento no se han reportado daños materiales o lesionados: se habla de que el incendio ha consumido varias hectáreas de montes de la comunidad. El conductor Axel Peña comentó que ha recomendado a sus familiares que de ser posible salgan del puerto como medida preventiva.
Ya que recordó que Sisal es una pequeña caleta entre dos aguas y solo cuenta con un camino de entrada y salida: si el incendio llega a la comunidad, no tendrán posibilidad de salir. La mayoría de los habitantes de Sisal y los vacacionistas que se encuentran el puerto se alarmaron: todos permanecían atentos a esta situación.
FAR