La búsqueda de personas reportadas como desaparecidas culminó de manera trágica en dos casos distintos. El primero ocurrió en la comisaría de Ekmul, comisaría de Tixkokob, donde fue hallado sin vida José U., de 48 años de edad.
El pasado viernes José salió de su hogar sin rumbo conocido. A pesar de los esfuerzos de familiares y amigos para encontrarlo, su búsqueda fue infructuosa hasta que su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un terreno de Ekmul.
Los familiares indicaron que era conocido por ser un bebedor frecuente y que en ocasiones solía ausentarse de su casa por uno o dos días sin aviso. Sin embargo, en esta ocasión, su ausencia se prolongó más de lo esperado, lo que llevó a que las autoridades pusieran en marcha un operativo de búsqueda que, tuvo un final triste. Los oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar, delimitaron la parcela donde fue el hallazgo y avisaron a los servicios de emergencia.
Acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las averiguaciones y posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo el levantamiento del cuerpo. Con la autopsia se determinará la causa exacta del fallecimiento.
En cuanto al otro hecho se suscitó en el municipio de Teabo, donde Victoriano D.P., de 60 años de edad, también fue encontrado sin vida. Salió de su vivienda la mañana del día anterior para hacer trabajos en el campo y no regresó esa noche.
Luego del reporte de su desaparición, se inició un operativo de búsqueda que resultó infructuoso hasta ayer, cuando su cuerpo fue hallado cerca del rancho Santa Rita. Junto al cuerpo estaba su triciclo y los oficiales delimitaron el área para las diligencias correspondientes.
Ambos casos son investigados por las autoridades para determinar las causas exactas de los decesos y proporcionar respuestas a las familias afectadas.
GC