Yucatán / Sucesos

Derivado de un descuido, un hombre de 52 años no logró mantener el equilibrio y terminó sobre el suelo con heridas severas en Tizimín. Ahora será atendido en Mérida.

La tarde de este viernes fue trasladado un hombre en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, desde Tizimín hacia el hospital Dr. Agustín H'Oran de la ciudad de Mérida: en días anteriores resultó con lesiones de gravedad, al caer de una altura de 3 metros mientras bajaba huayas.

Fue cerca de las 15:00 horas de este viernes cuando el helicóptero Bell 429, de la SSP, aterrizó en el campo de beisbol de la Sebastián Molas: localizado en la colonia Santa Rosa de Lima, para realizar el traslado urgente de un hombre. Tras abordar su unidad, el personal paramédico del helicóptero --en la ambulancia Y-46 de la misma Secretaría-- se dirigió al hospital San Carlos para abordar al paciente.

Información recabada señala que se trata del señor Florencio Noh Uuh, de 52 años y originario de la comisaría de Dznot Ake, quien se encontraba bajando huayas y por un descuido cayó de una altura de poco más de 3 metros.

Paramédicos trasladaron al paciente desde un hospital en Tizimín / Carlos Euán Cano

Ante este accidente, su familia lo abordó en un vehículo particular y lo trasladó al hospital San Carlos para que recibiera atención médica inmediata; en donde lograron estabilizarlo y lo mantendrían en observación en lo que se realizaban los estudios correspondientes.

Entre sus lesiones estaban traumatismo craneoencefálico severo, lesión renal aguda, así como contusión pulmonar; por lo que requería de atención más especializada. Tras abordar a esta persona en el hospital San Carlos, la ambulancia se dirigió al campo: de donde aterrizó el helicóptero.

Entonces se procedió con las maniobras de cambio de unidad de emergencia, en donde los paramédicos locales entregaron al paciente a sus homólogos; tras ser asegurado, la unidad aérea despegó con rumbo al mencionado hospital de la capital del estado.

Al sitio se trasladaron varios familiares del accidentado para despedirlo, en lo que otros se ponían de acuerdo para buscar un medio de transporte y dirigirse a la ciudad de Mérida; con tal de poder estar presente en caso de requerirse algún trámite.

Familiares del hombre herido llegarán a Mérida en las próximas horas / Carlos Euán Cano

FAR