Yucatán / Sucesos

Una joven dejó a su hermanita de 13 años al cuidado de su hijo en su domicilio Kanasín, pero al llegar, encontró solo al menor, desatando el enojo de la adolescente

Una joven de 19 años de edad golpeó y lesionó a su hermanita de 13 años, en el fraccionamiento Los Encinos II de Kanasín, porque no cuidó adecuadamente a su hijo mientras ella trabajaba.

Vecinos que escucharon el escándalo y los gritos de la menor salieron de sus casas y vieron a la mujer tenía tirada a su consanguínea en la acera, y ella sobre ella, golpeándola con los dos puños.

Se hizo el reporte a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Llegaron agentes de la Policía Municipal a la calle 23-G encontraron a la adolescente en la vía pública con heridas y ensangrentada.

La menor declaró a los oficiales que su hermana es bailarina y que le había encargado cuidar de su hijo de tres años de edad, pero como no pudo “hacerlo bien”, fue golpeada.

Ante la gravedad de las heridas, los policías pidieron la presencia de técnicos en urgencias médicas, quienes le proporcionaron los primeros auxilios a la niña. También llegó personal especializado en atención a menores y se llevaron a la menor y al bebé.

Molesta porque “descuidaron” a su hijo, una bailarina lesiona a una menor de 13 años de edad / Por Esto!

En cuanto a la agresora, quien fue identificada como Sharon “N”, se le detuvo para ser puesta a disposición del Ministerio Público, donde podría enfrentar cargos por lesiones que ponen en peligro la vida, homicidio en grado de tentativa. Incluso, se podría configurar feminicidio en grado de tentativa; además, los delitos tienen agravantes porque la afectada es menor de edad.

Trascendió que la mujer trabaja en un bar de Mérida, que llegó a su casa en un taxi y al bajar encontró a su hijo solo en el hogar. Supuestamente, la hermana menor salió a la tienda, lo que desató la furia de la joven madre.

Como estaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, cuando regresó su hermanita comenzó a agredir a Amanda “N”, fue cuando los vecinos empezaron a escuchar gritos y dieron parte a la Policía.

Luego de ser atendida, la menor fue trasladada al Hospital General Agustín O’Horán para recibir atención médica especializada, en tanto que su sobrino fue llevado al DIF para estar bajo protección.

GC