Yucatán / Sucesos

Hombre portará un brazalete electrónico luego de asaltar a una mujer en Motul

Un hombre es acusado por amenazar con un cuchillo a una mujer en la colonia Edesio Carrillo Puerto de Motul para robarle su cartera
El hombre tendrá que usar el brazalete electrónico mientras dure la investigación y el proceso en su contra / Especial

Un hombre identificado como E.G.G. fue detenido y presentado a juicio luego de presuntamente asaltar con violencia a una mujer en Motul.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto a aproximadamente las 21:00 horas en la calle 46 entre 25 y 23 de la Colonia Edesio Carrillo Puerto de Motul, cuando el hombre se aproximó por detrás a la mujer para amenazarla con un cuchillo.

El hombre presuntamente se encontraba bajo efectos de alguna droga

Noticia Destacada

Detienen a un hombre por el presunto intento de abuso a una menor en Espita

En ese momento, el hombre la despojó de una cartera que contenía $1,500.00 en efectivo y documentos personales, por lo que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que se encontraban de vigilancia lograron detenerlo.

El hombre deberá de mantener medidas cautelares / Especial

Durante la audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en Mérida, fiscales formularon su imputación por el delito de robo cometido con violencia.

Argumentaron la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo ocho de agosto.

El Semefo procedió con el levantamiento del cadáver

Noticia Destacada

Hallan a un hombre muerto en la vía pública de Kanasín

Finalmente, se presentaron los argumentos para respaldar la solicitud de aplicar medidas cautelares y tras el análisis de la Juez, se determinó que el acusado deberá acudir a firmar en forma periódica.

Además, deberá de cumplir con el pago de una garantía económica de 6 mil pesos, la prohibición de salir de Yucatán, la prohibición de entrar al municipio de Mocochá donde vive la víctima y portar un brazalete electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso.

GC