Un grave descuido de una madre de 28 años de edad casi termina en tragedia ayer en la colonia Flor de Mayo de Kanasín, cuando mientras Paola A.M.C. recogía a uno de sus hijos en la escuela Gregorio Torres, olvidó a su hijo de dos años dentro de su vehículo, un Ford Escape con placas YXC-609-D, y cerró el auto con las llaves en el interior.
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas en la calle 23 entre 64 y 66, cuando la mujer, que dejó el motor encendido, descendió del vehículo para entrar a la escuela. Cuando regresó y darse cuenta de que su hijo pequeño estaba aún dentro del automóvil, entró en pánico al darse cuenta de que no podía abrir las puertas.
Noticia destacada
Fraude inmobiliario en Yucatán: Caen dos hombres por engañar a personas con la compra-venta de un terreno
Intentó forzar la unidad sin éxito, lo que la llevó a solicitar ayuda de manera urgente a través de los números de emergencia. Varias unidades de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar. Los oficiales intentaron abrir el vehículo utilizando diferentes métodos, pero no lograron acceder al interior.
Dado el estado de desesperación y la preocupación por la salud del menor, se decidió, con el consentimiento de la madre, romper el medallón trasero del vehículo. Un agente ingresó al coche y abrió la puerta para sacar al niño, quien había estado atrapado por unos 40 minutos y lloraba debido a su hambre y malestar.
El menor fue atendido en el lugar por técnicos en urgencias médicas de la SSP, quienes confirmaron que estaba en buen estado de salud. La madre, aliviada, pero visiblemente afectada, dijo que reparará el daño causado en su vehículo y recibió recomendaciones, tanto de los mandos policiales como de los directivos escolares para ser más cuidadosa en el futuro
Se recuerda un caso similar, el 29 de junio del año pasado, cuando el padre de una bebé la dejó encerrada dentro de un auto más de una hora en el estacionamiento de un local en Gran Santa Fe, ubicado en la calle 21-a con 62, al Poniente de Mérida.
El hombre, originario de Guanajuato, llamó al servicio de emergencia, ya que se bajó a llenar unos garrafones de agua y se le quedaron las llaves dentro del vehículo. Los oficiales abrieron el vehículo con un alambre y al ser revisada por paramédicos, la bebé estaba bien.
GC