La menor Jessica Abigaíl Miranda Cuevas, quien fue reportada como desaparecida en la ciudad de Mérida, fue localizada en el municipio de Juchitán en Oaxaca, a cuatro días de ser activada la Alerta Amber.
Medios locales reportaron que la menor de 14 años de edad fue localizada en la terminal del ADO de la ciudad de Juchitán, sin reportar la razón por la cual llegó hasta el estado de Oaxaca.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando la menor de edad fue vista por última vez en la colonia Máximo Ancona de la ciudad de Mérida.
Su padre, un conocido creador de contenido de la entidad, viralizó la desaparición de la menor en redes sociales luego de ser reportado su extravío ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por ello se activó la Alerta Amber en Yucatán, mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Sin embargo, cuatro días después, la menor fue encontrada en la terminal de ADO en Juchitán, donde ahora se encuentra a disposición del DIF Municipal.
Se espera que tras su localización, autoridades turnen el hecho a la FGE Yucatán para trasladar a la menor a Mérida y ser reencontrada con sus familiares.