Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Bolivia, Evo Morales mantiene protestas contra el presidente Luis Arce

Volver

Yucatán / Sucesos

El dueño de una casa en Ciudad Caucel, Mérida, reclamó a su inquilino por no pagar la renta, donde el hombre incendió el predio

Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró en las calles de Ciudad Caucel, luego de que un individuo, identificado como Diego C., prendió fuego a la casa que habitaba, después de una acalorada discusión con el propietario del inmueble.

El incidente ocurrió en la calle 39-A entre 104, generando alarma entre los vecinos de la zona. El origen del conflicto se remonta a la negativa del inquilino a pagar la renta y los servicios básicos, lo que llevó al propietario a cambiar los candados de la vivienda, con la intención de evitar que Diego C. volviera a ingresar al inmueble. Sin embargo, al percatarse de los cambios, el inquilino, cegado por la ira, decidió incendiar la casa.

De acuerdo con los testimonios obtenidos en el lugar, tras provocar el siniestro, Diego C. huyó rápidamente, pero fue visto por los vecinos, quienes no dudaron en solicitar auxilio a través del número de emergencias 9-1-1. Poco después, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio para atender la situación.

El incendio consumió, televisores, muebles y ropa, entre otros artículos.

El incendio consumió, televisores, muebles y ropa, entre otros artículos. / Alejandro Collí

El incendio afectó varias partes de la vivienda, y los bomberos realizaron un arduo trabajo para sofocar las llamas. Después de varios minutos, lograron controlar el fuego, que consumió televisores, muebles, una estufa, ropa y otros artículos personales, todos propiedad del inquilino. Además, la estructura de la vivienda tuvo daños considerables.

El propietario del inmueble, aun en estado de shock, fue aconsejado por las autoridades para que acudiera a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y presentara una denuncia por los daños causados.

Cabe destacar que, de manera irresponsable, algunos medios digitales e influencers difundieron información falsa, afirmando que se trataba de un asesinato.

Esta versión fue desmentida por las autoridades, que explicaron que la decisión de acordonar una cuadra a la redonda y evitar el paso de las personas, fue tomada para garantizar que la labor policial no se viera obstaculizada.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de Diego C., quien podría enfrentar cargos por el delito de daños a la propiedad ajena y otros relacionados con el incidente.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Papa Francisco llegó a Indonesia en una histórica gira por Asia.