A las 11:00 horas de la mañana se incendió una camioneta de tres toneladas con caja poblana dentro de un patio de una casa, propiedad del señor Manuel Martín Pech, ubicado en la calle 22 por 17 y 15 en la población de Chocholá.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, el propietario de la camioneta Ford, de tres toneladas, realizaban un encendido del vehículo cuando se originó un cortocircuito en el motor y comenzó a sacar mucho humo hasta encenderse en su totalidad.
El propietario del carro, no pudo hacer nada para apagarlo de inmediato, ya que en cuestión de minutos se quemaron en su totalidad dicha camioneta que todavía se encontraba estacionada en su garaje.
Los vecinos de esa calle se asustaron mucho, ya que se veía, puro humo negro que salía de ese predio. Al lugar acudieron, dos unidades de bomberos, la pipa de agua, 852, y el carro de escalera, 854.
También, estuvo la policía estatal, 6833, así como la policía municipal. Un bombero tuvo que ponerse su traje y su tanque de oxígeno para entrar a pagar el incendio, pero el vehículo se quedó, quemado en su totalidad.
Al parecer, la causa del siniestro fue por un cortocircuito dentro de la camioneta Ford de tres toneladas y media.