La Juez Segunda de Control formuló la imputación en contra de un hombre por agredir a su pareja, por lo cual se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero cuando el hombre observó a la víctima llegar a su casa en la colonia Santa Rita Cholul de Mérida.
Una vez en el interior, el sujeto comenzó a tocar fuertemente la puerta para intentar ingresar, por lo que ante los insultos y amenazas proferidos por el encausado, la mujer le negó la entrada y advirtió que llamaría a la policía, pero el imputado continuó intentando ingresar.
Por esta situación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar, donde detuvieron al encausado ante el señalamiento de la víctima y una vez bajo custodia, fue trasladado a la Fiscalía donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Durante la audiencia, fiscales formularon la imputación por el delito de violencia familiar y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial otorgó un receso y la audiencia se reanudará en fecha próxima.
Antes de dar por concluida la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.