Un hombre, identificado como Olegario U., alias “Bombo”, se privó de la vida al dispararse con un arma de fuego en montes de Xanlá, comisaría del municipio de Chankom, ubicado en el Oriente del estado.
Se supo que el hallazgo fue en una hondonada, a un costado de la Comisaría Municipal. Cerca del cuerpo fue encontrada una escopeta calibre 16, lo que generó diversas hipótesis e inquietud entre los habitantes.
Quienes encontraron el cuerpo solicitaron la presencia de las autoridades policiacas a través de los números de emergencia. Acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal de Chankom, delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. También hicieron lo propio oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La noticia se propagó rápidamente entre los vecinos, quienes expresaron incredulidad ante los hechos. “Bombo” era un hombre apreciado en la comunidad por su carácter sociable y su naturaleza tranquila, lo que ha llevado a muchos a considerar extraña su muerte y las circunstancias que la rodean.
Horas después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado para obtener datos y recopilar evidencias para integrar la carpeta de investigaciones para descartar algún hecho delictivo.
Concluidas las diligencias ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones en la sede de la Fiscalía en Valladolid, para la autopsia y complementar el expediente.
Dadas las circunstancias inusuales del deceso, la Policía Estatal de Investigación (PEI) continúa con las indagatorias para esclarecer si la muerte de “Bombo” fue accidental, intencional o si hay elementos que apunten a un posible delito.
Noticia Destacada
Dejan en prisión a un hombre por intento de homicidio y matar a un perro en Chicxulub
Fallece tras envenenarse
Por otra parte, luego que el 29 de diciembre, Alberto Peraza Marín, alias “Kiko”, de 30 años de edad, ingirió herbicida en la población Sudzal Chico, en el Cono Sur, a 80 kilómetros del municipio de Tekax, murió en un hospital de Mérida.
El ahora fallecido era originario de la colonia San Ignacio de Tekax, pero avecindado en la comisaría donde atentó contra su vida. Luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Tekex y de ahí al Agustín O’Horán de Mérida, donde el sábado no resistió.