Un hombre fue detenido y presentado a juicio luego de ser acusado por el robo de una laptop junto a mil pesos en efectivo en una empresa ubicada en la carretera Mérida-Progreso, por lo que se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero cuando el acusado, identificado como R.C.K. se introdujo a las instalaciones de una empresa dedicada a la construcción ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Mérida-Progreso.
Noticia Destacada
Detienen a yucateco integrante de un grupo de extorsionadores que opera en Quintana Roo
Para poder acceder, causó diversos daños a las instalaciones, por lo que al encontrar dentro, se apoderó de una computadora personal tipo laptop de la marca Dell con su cargador, así como de la cantidad de mil pesos en efectivo.
Al momento de que se daba a la fuga fue sorprendido por el contador de la negociación, huyendo a bordo de un automóvil Chevrolet S10 en el que fue localizado minutos después en calles de Progreso, recuperándose los productos robados y siendo detenido el infractor por agentes policíacos.
Posteriormente, fue presentado en la audiencia en el Juzgado Tercero de Control, donde se decretó de legal la detención y formulando la imputación y vinculación a proceso en la misma audiencia por los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena.
Autoridades solicitaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.