Yucatán / Sucesos

Detienen a nicaragüense tras un violento asalto en Umán

Un hombre ingresó a un Super Willys en Umán, donde amagó a los empleados para apoderarse del dinero en efectivo.
Horas después, la policía logra detener al presunto autor del atraco, un nicaragüense / Especial

Un violento asalto se registró ayer en la tarde en una tienda de conveniencia, ubicada en la calle 9 con 26 de la colonia Francisco I. Madero, en Umán, aunque horas después fue detenido un presunto implicado. Un sujeto presuntamente armado, ingresó a Super Willys, donde amagó a los empleados.

De acuerdo con los primeros reportes, el delincuente ingresó al negocio y, bajo amenazas, exigió el dinero que se encontraba en las cajas registradoras.

El asaltante logró apoderarse de una cantidad aún no cuantificada de efectivo, producto de las ventas del día, y también se llevó diversos artículos.

Después de cometer el atraco, el sujeto huyó del lugar sin dejar rastro. No se supo si empleó algún vehículo para escapar.

Empleado queda atrapado dentro de una máquina procesadora de alimentos que limpiaba

Noticia Destacada

Hombre muere al quedar atrapado en una máquina de una procesadora de alimentos en Mérida

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de paramédicos, pues en un principio se dijo que había una empleada lesionada con un arma punzocortante.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación se encargaron de recabar indicios en la escena del crimen y entrevistar a testigos para tratar de identificar a los responsables.

Asimismo, se implementó un amplio operativo de búsqueda en la zona, revisando comercios y viviendas cercanas en busca de cámaras de vigilancia que puedan aportar información relevante sobre los hechos.

Tras el juicio, se dictaron medidas cautelares contra el acusado

Noticia Destacada

Presentan a juicio a un hombre por robar herramientas al Oriente de Mérida

Tras el operativo fue detenido Steven Josué O. C., de 28 años, originario de Nicaragua y avecindado en Umán, de oficio ayudante de albañil.

Una empleada del establecimiento, dijo a los policías que el sujeto, cuya descripción proporcionó, la amenazó con un cuchillo y un tubo de metal, sustrajo cinco mil pesos en efectivo de la caja registradora y se retiró.

El presunto ladrón fue ubicado y detenido por una unidad de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se aclaró que ninguna persona resultó lesionada.