Yucatán / Sucesos

Arrestan a un hombre con historial de robos y asaltos a mano armada en Chemax

Un hombre fue detenido en Chemax luego de alterar el orden público con la intención de cometer un robo.
Agentes municipales de Chemax remitieron al “Tamán” a la Fiscalía, acusado de múltiples fechorías. / Por Esto!

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a un individuo, identificado con las iniciales M.J.R.K., alias “Tamán”, conocido por historial de actividades ilícitas que operaba en la cabecera municipal del municipal de Chemax, ubicado en el Oriente del Estado.

De acuerdo con los agentes policiacos, el sujeto, suyo sobrenombre se traduce como “borrego”, cuenta con antecedentes de robos a casa habitación y asaltos a mano armada.

La captura se llevó a cabo cuando los oficiales detectaron a una persona en estado inconveniente que alteaba el orden público y con intención de cometer un robo. Ante eso, los uniformados intervinieron de inmediato y procedieron a su detención.

Vecinos del fraccionamiento Benito Juárez encuentran en la calle a un lomito herido con machete

Noticia Destacada

Abandonan herido de muerte a un perro en una colonia de Tizimín

Según informes oficiales, “Tamán” cometía sus crímenes con el uso de objetos punzocortantes y armas blancas, lo que generaba temor entre los habitantes de la zona.

Las autoridades locales celebraron la detención del sujeto con frases como: “Su ‘reinado’ ha llegado a su fin, y dejará de ‘pastar’ en libertad”. Además, la Secretaría de Seguridad Pública en Chemax aseguró que habitantes de la colonia Paraíso y sus alrededores pueden respirar con alivio, ya que “Tamán” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y permanecerá bajo custodia por un largo tiempo hasta que se le enjuicie y se decida su situación jurídica por los delitos.

Dos individuos fueron sorprendidos por policías cuando robaban en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Motul

Noticia Destacada

Desarticulan banda de ladrones de viviendas en Motul

Vecinos de la comunidad manifestaron su preocupación sobre el proceso judicial que seguirá el detenido. “Ojalá se le aplique todo el peso de la ley y no lo dejen libre al día siguiente”, expresaron algunos habitantes. Otros hicieron un llamado a las autoridades para que se apliquen sanciones más estrictas contra los delincuentes reincidentes, destacaron que “la sociedad necesita leyes que se respeten”.

Algunos ciudadanos advirtieron que el hartazgo social podría derivar en acciones como las ocurridas en Tekit. “El pueblo ya está cansado. Si no actúan las autoridades, la gente podría tomar justicia por su propia mano”, señalaron.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública reafirmó su compromiso con la tranquilidad de la población y aseguró que la delincuencia no será tolerada en Chemax.