
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que las dos mujeres detenidas por la muerte de un menor de edad en el fraccionamiento Cielo Alto en Kanasín permanecerán en prisión preventiva luego de ser imputadas, en espera de su vinculación a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Homicidio de la FGE, ambas acusadas serían las presuntas responsables de la muerte de un menor de siete años y 10 meses de edad, quien falleció a causa de una desnutrición severa, de acuerdo con la necropsia realizada.

Noticia Destacada
Detienen a un taxista en Mérida por el presunto robo de 20 mil pesos a un abuelito
Con base en la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 37/2025, el menor sufría de violencia al interior del domicilio, además de múltiples omisiones y descuido en su alimentación y salud general, lo cual derivó en la severa desnutrición que a la postre causó su deceso.
Durante la audiencia, los fiscales de litigación formularon lo siguiente: V.C.M.T. fue imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco y L.E.H.G. por el delito de homicidio calificado.
Argumentaron la vinculación a proceso, pero ambas acusadas se acogieron al plazo constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control citó a las partes para el próximo 25 de febrero, para definir la condición jurídica de las imputadas.
Por último, esta representación social argumentó y solicitó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambas acusadas permanecerán privadas de su libertad.