Yucatán / Sucesos

Pasajeros de un camión de ADO se salvan de un incendio en la vía Mérida-Cancún

Cerca de 50 pasajeros viajaban a bordo de un camión de ADO en la carretera Mérida-Cancún cuando la unidad comenzó a incendiarse.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad comenzó a arder en plena marcha / Especial

Cerca de 50 personas se salvaron de milagro de terminar calcinados tras incendiarse el autobús de la línea ADO en el que viajaban durante las últimas horas de la noche en la autopista Mérida-Cancún.

Debido a esto, en poco tiempo llegaron al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes de inmediato abanderaron el sitio para evitar mayores accidentes mientras que otros uniformados realizaban la toma de conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades. Sin embargo, todo parece indicar que el incidente se debió a una falla mecánica.

De la misma manera arribaron en cuestión de poco tiempo, miembros de la Guardia Nacional, quienes apoyaron para dirigir el tráfico vehicular así como también tomaron nota de este accidente al tratarse de una carretera federal.

La turista sinaloense dijo que fueron golpeados por seis supuestos empleados del lugar e incluso, hubo presuntas amenazas de muerte

Noticia Destacada

Pareja de turistas denuncia presunto robo y agresiones por personal del bar “Obsidiana” en Tulum

El siniestro se registró en el kilómetro 75 de la autopista Mérida-Cancún cuando el autobús se encontraba en movimiento totalmente repleto con cerca de cincuenta pasajeros a bordo y de un momento a otro comenzó a salir una intensa humareda en la parte del motor.

Dadas las condiciones de los hechos, fue necesaria la presencia del heroico cuerpo de bomberos, quienes de inmediato al llegar intentaron sofocar las llamas que ya envolvían por completo el autobús de pasajeros.

Trasladan de urgencia al hospital a hombre tras choque; su estado es delicado

Noticia Destacada

Trasladan de urgencia al hospital a hombre tras choque; su estado es delicado

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad comenzó a arder en plena marcha, lo que obligó al conductor a detenerse como pudo para permitir la evacuación de los pasajeros. Afortunadamente, todos lograron salir y ponerse a salvo, por lo que no se reportaron personas lesionadas, más que daños materiales que determinaron pérdidas totales.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas y evitar riesgos en la vía. Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas del accidente.